PRONIED aprueba la ejecución de proyectos en Apurímac por más de S/70 millones
Un nuevo logro para el desarrollo de la región Apurímac, fue alcanzado gracias a las gestiones del gobernador regional, Percy Godoy Medina, esta vez ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa -PRONIED del Ministerio de Educación - MINEDU, para la construcción de nuevas infraestructuras educativas en diversos distritos de las provincias de Apurímac. Son cuatro proyectos aprobados que serán ejecutados por el Gobierno Regional de Apurímac, con un importante presupuesto de inversión de más de 70 millones de soles; estos proyectos son los siguientes: Ÿ Construcción de la Infraestructura de la Institución Educativa Secundaria “Libertadores de América” del distrito de Chalhuanca Provincia de Aymaraes con código único de inversión-CUI 2462394 con una inversión de más de 29 millones de soles (S/.29´617,921.00). Ÿ Construcción de la Infraestructura de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huayo distrito de Curpahuasi provincia de Grau con código único de inversión-CUI 2412872, con un importante presupuesto superior a los 8 millones de soles (S/.8´957,676.00) Ÿ Mejoramiento de los servicios de Educación Básica Especial de los distritos de Andahuaylas, San Jeronimo y Talavera de la Provincia de Andahuaylas, con código único de inversión-CUI 2331861, que cuenta con una inversión de más de 18 millones de soles (S/.18´932,917.00). Ÿ Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario de la Institución Educativa N° 54013 Virgen del Carmen distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay con código único de inversión-CUI 2528715 y un importante presupuesto que supera los 12 millones de soles (S/.12´604, 856.00). De esta manera, la actual gestión regional, encabezado por el gobernador, Percy Godoy Medina, viene logrando obras, ante instancias nacionales, que optimizaran la calidad en la educación de niños, niñas y jóvenes de las diferentes provincias y distritos de Apurímac, quienes son el presente y futuro del país, cerrando brechas en el sector educación.