Fortalecen mecanismo para garantizar calidad de atención a asegurados al SIS en Hospital de Abancay
En un trabajo coordinado entre la DIRESA Apurímac y el Seguro Integral de Salud - SIS, se desarrollaron acciones de control de calidad a la farmacia central del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay con la finalidad de verificar in situ las prestaciones que se brindan a los asegurados. El equipo técnico del SIS, liderado por la especialista Lizet Aliaga Sihuas, recorrió diferentes áreas médicas del primer nosocomio abanquino y ofreció recomendaciones al personal de salud para garantizar el uso eficiente de los recursos y brindar una atención de calidad y oportuna a los afiliados. Esta labor de control inopinada se enmarca dentro de los convenios suscritos entre el SIS, el Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL y el Gobierno Regional de Apurímac. Durante dos días los profesionales del SIS, que laboran en la Gerencia de Riesgos y Evaluación de Prestaciones (GREP), acompañados por el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA Apurímac, realizaron tareas de supervisión e impartieron asistencia técnica en Abancay a fin de dar cumplimiento a los procedimientos, protocolos y están dares de calidad y oportunidad de las prestaciones de salud que brindan. Este mecanismo de control permite conocer al detalle lo ejecutado en los hospitales y centros de salud del país, permitiendo conocer las medicinas recetadas y que los servicios cumplan con los estándares vigentes. La normativa establece que el uso prioritario de los recursos del SIS deben enfocarse en la reposición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, garantizando un adecuado abastecimiento para la