728 x 90

OSIPTEL: usuarios deben informarse sobre planes tarifarios antes de contratar o adquirir
Publicación: viernes, 22 de diciembre de 2023

img
OSIPTEL: usuarios deben informarse sobre planes tarifarios antes de contratar o adquirir

OSIPTEL: usuarios deben informarse sobre planes tarifarios antes de contratar o adquirir

• Los usuarios pueden acceder a las herramientas digitales del OSIPTEL Checa tu equipo móvil y Checa tu plan.

Antes de contratar un nuevo plan del servicio móvil o adquirir un celular en esta campaña por Navidad y Año Nuevo, los usuarios deben informarse sobre los planes tarifarios de los servicios móviles y si están sujetos a un contrato de permanencia, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, destacó la importancia de analizar si la oferta contribuye a resolver alguna necesidad de comunicación y si el usuario se encuentra dentro de las posibilidades de comprar o renovar un equipo móvil. Para ello, los usuarios pueden ingresar a las herramientas digitales, implementadas por el ente regulador, Checa tu equipo móvil (https://sociedadtelecom. pe/checatuequipomovil/), que permite conocer los precios de diferentes celulares disponibles en el mercado peruano, y Checa tu plan (https://www.checatuplan.pe/), mediante la cual se puede consultar y comparar los planes tarifarios de las cuatro principales empresas operadores del país. El representante del OSIPTEL en Apurímac indicó que, en caso se desea contratar un nuevo plan del servicio móvil o adquirir un celular, también se debe considerar si la empresa operadora tiene cobertura de señal en el lugar donde se usará el servicio y si venden el equipo acorde a lo que se requiere. Para consultar la cobertura del servicio móvil de las empresas operadoras, los usuarios pueden acceder a Checa tu señal (https://serviciosweb.osiptel.gob. pe/CoberturaMovil/). Otra recomendación es que los usuarios adquieran los equipos móviles en distribuidores autorizados, ya que en los lugares informales no se brinda ninguna garantía respecto al producto adquirido. Atención al usuario Para cualquier consulta o duda, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende de forma presencial, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en el jr. Andrés Avelino Cáceres 209. También se encuentran habilitados los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe.

  • img
    Chaski
    EDITOR