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OSIPTEL: ¿qué hacer si verifico que tengo varias líneas de telefonía móvil sin haberlas contratado?
Publicación: jueves, 27 de junio de 2024

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OSIPTEL: ¿qué hacer si verifico que tengo varias líneas de telefonía móvil sin haberlas contratado?

OSIPTEL: ¿qué hacer si verifico que tengo varias líneas de telefonía móvil sin haberlas contratado?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios de los servicios públicos de telefonía móvil deben verificar periódicamente si tienen una o más líneas móviles registradas a su nombre sin haberlas contratado para evitar posible mal uso de su identidad. Para efectuar esta verificación, el OSIPTEL cuenta con la herramienta digital Checa tus líneas, a la cual se puede acceder desde la página web www.osiptel.gob.pe o de manera directa a través de https://checatuslineas.osiptel. gob.pe. Una vez que ingresen, solo deben digitar su número de documento de identidad y dar clic en “Consultar”. Si al verificar, el usuario descubre que tiene una o más líneas prepago no contratadas, deben acudir al centro de atención de la empresa operadora y presentar un cuestionamiento de titularidad, pues dicha línea podría haber sido usada para algún acto delictivo, como extorsión, amenazas. En caso aparezca, una línea de la modalidad pospago a nombre del usuario que no ha contratado; el abonado tendrá que generar un reclamo ante su empresa operadora por contratación no solicitada, mediante el canal telefónico o de forma presencial o por la página web de la empresa opera ATENCIÓN AL USUARIO Para cualquier consulta o duda, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende de forma presencial, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en el jirón Andrés Avelino Cáceres 209. También se encuentran habilitados los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo e l e c t r ó n i c o a p u r imac@osiptel.gob.pe.

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    Chaski
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