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OSIPTEL: qué hacer si te cobran por un servicio que no contrataste
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OSIPTEL: qué hacer si te cobran por un servicio que no contrataste

OSIPTEL: qué hacer si te cobran por un servicio que no contrataste

• El reclamo por contratación no solicitada puede realizarse de manera telefónica, presencial, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora • El ente regulador de telecomunicaciones en Apurímac transmitió 14 programas durante el 2022.

Si te cobran por servicios de telefonía móvil que no contrataste o descubres líneas a tu nombre que no reconoces, puedes reclamar o cuestionar ante la empresa operadora, dependiendo de la modalidad de contratación de tu servicio; es decir prepago o pospago. Así lo recordó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). A través del microprograma Línea Directa, transmitido en idiomas castellano y quechua, el vocero de la oficina regional del Osiptel en Apurímac, Elisban Ccallo Chávez, informó que en estos casos el abonado tiene el derecho de presentar un cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora. El reclamo por contratación no solicitada puede realizarse de manera telefónica, presencial, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora. Es importante que el usuario conserve el código de reclamo. “Si presentaste el recurso de apelación, la empresa operadora tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para remitir el expediente en apelación al TRASU, órgano del OSIPTEL que conoce y resuelve los reclamos de los usuarios en segunda y última instancia administrativa”, puntualizó Ccallo. Añadió que la respuesta del TRASU será emitida en un plazo no mayor de 25 días hábiles y debe ser notificada al usuario en un plazo no mayor de 5 días hábiles más. El usuario también puede ingresar al aplicativo “Checa tus líneas” del ente regulador para verificar cuántos números tiene a su nombre y cuáles son los pasos que debe seguir para anular esos contratos bajo el concepto de contratación no solicitada. Cabe indicar que este 2022 Línea Directa del Osiptel en Apurímac transmitió 14 programas y abordó diversos temas sobre la protección de los derechos y las obligaciones de los usuarios en telecomunicaciones.

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    Chaski
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