OSIPTEL: Cómo suspender de forma temporal tu servicio de telefonía fija y móvil, cable o internet
• La empresa operadora tiene un plazo de hasta cinco días hábiles para hacer efectivo el trámite de suspensión de servicio
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios de telefonía fija, móvil, cable o internet tienen derecho a solicitar la suspensión temporal de su servicio ante su empresa operadora en cuanto se requieran. El jefe de oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, informó que los abonados pueden suspender su servicio desde 15 días y hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio. Añadió que el trámite es gratuito y la empresa operadora tiene un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerlo efectivo. Cabe resaltar que los abonados deben precisar a la empresa operadora el periodo de suspensión que solicitan, pues, de lo contrario, la operadora podría asumir que es por el periodo de dos meses consecutivos que la norma establece, desde que se presente la solicitud. Condori Fernández puntualizó que la empresa debe informar si la reactivación del servicio tendrá algún costo y; si no lo hace, el usuario debe preguntar para que no se sienta sorprendido. Recordó que la reactivación del servicio es automática, al cumplirse el plazo solicitado de suspensión. Atención y orientación La Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Apurímac atiende a los usuarios, de forma presencial, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m., en su local ubicado en el jirón Andrés Avelino Cáceres 209. Tiene habilitado para consultas o dudas también los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe.