OSIPTEL brinda recomendaciones sobre contratación del servicio móvil o adquisición de equipos celulares
• Las empresas operadoras deben brindar información clara y detallada a sus usuarios en el momento de adquirir diferentes servicios.
A pocos días de las fiestas de Navidad y fin de Año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomendó a la población apurimeña a contratar el servicio de telefonía móvil y adquirir los equipos móviles en centros autorizados para evitar las estafas y ser víctima de los ciberdelincuentes. El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, aseguró que contratar servicios públicos de telecomunicaciones en centros no autorizados o en la vía pública conlleva a que el usuario entregue sus datos personales a desconocidos y esté expuesto a que su huella dactilar sea utilizada para fines ilícitos. Por eso, recordó a la ciudadanía a recurrir al Portal de Información de Usuarios en la página web del OSIPTEL, donde encontrarán de manera detallada los puntos de venta y centros de atención al cliente a nivel nacional debidamente acreditados por las diferentes empresas operadoras. El OSIPTEL, además, ha implementado varios aplicativos, como Checa tu Plan y Checa tu equipo móvil, que permiten acceder a información actualizada sobre los planes, tarifas, entre otros a fin de que el usuario tenga la suficiente información para contratar los servicios públicos de telecomunicaciones. Condori indicó que los abonados, al momento de contratar un servicio, deben recibir una información detallada, clara y concisa por parte de las empresas operadoras. Además, reiteró tener cuidado y no adquirir chips móviles de venta ambulatoria en estas fiestas de fin de año.