OSIPTEL brinda orientación en el VRAEM sobre los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones
• La jornada está dirigida funcionarios municipales, docentes y escolares de las distintas instituciones educativas, así como a la población en general.
Del 5 al 9 de setiembre, especialistas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindarán orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, región Apurímac, y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La capacitación está dirigida a los docentes y escolares de las distintas instituciones educativas y a funcionarios de las municipalidades de los distritos de Chincheros, en la provincia homónima, y los distritos de Andarapa, Kaquiabamba y Pacobamba, en la provincia de Andahuaylas, así como a la población en general. El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, señaló que esta actividad busca brindar a los usuarios una atención y orientación mucho más directa y personalizada sobre sus derechos como usuarios. El ente regulador realiza estas jornadas con el objetivo de empoderar a los usuarios, llegar a la mayor cantidad de personas y brindar información oportuna sobre los servicios de telefonía móvil, internet fijo o móvil y televisión de paga. De esta manera, se busca absolver las interrogantes planteadas por los usuarios en la región Apurímac, sobre todo a los ciudadanos de las zonas más alejadas. Atención y orientación La Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Apurímac atiende a los usuarios, de forma presencial, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en su local ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres N° 209. Asimismo, pueden comunicarse a los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422 o escribir al correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe para absolver sus dudas y/o requerimientos.