OSIPTEL brinda orientación a los usuarios del Vraem sobre sus derechos en telecomunicaciones
La jornada está dirigida a docentes y escolares de las distintas instituciones educativas, así como a funcionarios y la población en general
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realiza una jornada de orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la provincia de Chincheros, región Apurímac, del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La capacitación, que se desarrolla del 23 al 25 de mayo, está dirigida a los docentes y escolares de las distintas instituciones educativas y a funcionarios de las municipalidades distritales de Huaccana, Ongoy, Rocchacc, Ocobamba y Porvenir, así como a la población en general. El jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, señaló que esta actividad busca brindar a los usuarios una atención y orientación mucho más directa y personalizada sobre sus derechos como usuarios, siempre respetando los protocolos de bioseguridad. El ente regulador realiza estas jornadas con el objetivo de empoderar a los usuarios, llegar a la mayor cantidad de personas y brindar información oportuna sobre los servicios de telefonía móvil, internet fijo o móvil y televisión de paga. De esta manera, busca absolver las interrogantes planteadas por los usuarios en la región Apurímac, sobre todo a los ciudadanos de las zonas más alejadas. Atención y orientación La Oficina Regional de Servicios de OSIPTEL en Apurímac atiende a los usuarios, de forma presencial, vía telefónica y por los canales virtuales de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Jr. Andrés Avelino Cáceres N° 209. Asimismo, pueden comunicarse a los teléfonos 962381785 o 940709422 o escribir al correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe para absolver sus dudas y/o requerimientos.