Gerente general y gerentes de línea informan ante el Consejo Regional sobre política de gestión actual
Dando cumplimiento al Acuerdo de Consejo Regional N°006-2023-GR. APURÍMAC/CR y con la propuesta presentada por el consejero de la provincia de Cotabambas, Jaime Osorio Aguilar, el pleno del Consejo Regional de Apurímac, presidido por Jesús Islachín Aquise, recibió los informes del gerente general regional, César Abarca Vera y los gerentes de línea sobre la política de gestión y el desempeño de los funcionarios que laboran en las 28 unidades ejecutoras. En la importante reunión desarrollada en el auditorio Micaela Bastidas de la sede regional, el gerente regional y los gerentes regionales de Planeamiento y Presupuesto; Infraestructura; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; así como director de Pro Desarrollo; gerente de la Subregión Chanka y otros, detallaron información técnica sobre los aspectos relevantes advertidos en el proceso de transferencia; Presupuesto Institucional de Apertura PIA y Presupuesto Institucional Modificado PIM para el ejercicio fiscal 2023; cartera de inversiones por unidades ejecutoras, estado en el que se encuentra la ejecución física financiera, proyectos de inversión pública en continuidad y paralizados; programación multianual de inversiones y documentos de gestión de la sede central del Gobierno Regional de Apurímac y direcciones sectoriales. Luego de las interrogantes y observaciones presentadas por los consejeros regionales, Karla Santa Cruz Vargas; Jaime Osorio Aguilar; Rosmery Quispe Vilches, Yenifer Cáceres Baltazar; Oscar Paniura Navarro; Naysha Prada García; Petter Díaz Valer y Benancio Quispe Pillaca, los funcionarios del Gobierno Regional presentaron sustentaciones ampliadas sobre cada rubro de la agenda, para finalmente concluir con las recomendaciones del pleno del Consejo Regional, basado en un trabajo conjunto y articulado que apoye la gestión del gobernador regional, Percy Godoy Medina, bajo los principios de transparencia y la lucha contra la corrupción, para lo cual se solicitó la instalación de una oficina de Procesos Administrativos.