Entregan PER Apurímac al 2036 en versión quechua y español
El gobernador regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, hizo entrega oficial del Proyecto Educativo Regional PER al 2036 Qispinachikpaq, en versión quechua y español, a la comunidad en general en ceremonia que contó con presencia de autoridades educativas regionales, del Consejo Nacional de Educación, del FONDEP y miembros del Consejo Participativo Regional de Educación COPARE. El gobernador regional saludó el compromiso de la Dirección Regional de Educación que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, de la comunidad educativa y la sociedad civil que permitió culminar con éxito la formulación del PER en forma participativa y con ello desarrollar una educación inclusiva, pertinente y con identidad apurimeña. A su turno, la titular de Educación destacó el trabajo que se emprendió desde las UGEL para conseguir la participación de los actores de la educación y de la sociedad en la construcción del PER con políticas regionales educativas que deben ser implementadas con la finalidad de mejorar la educación en la región. Respecto a las 2 versiones del PER, acotó que éstas serán entregadas a nivel de toda la región, para que les sirva de base para que las UGEL elaboren sus proyectos educativos locales que recogerá las necesidades educativas de cada jurisdicción. De igual modo se pronunció la consejera del Consejo Nacional de Educación, Julia Enríquez Lizárraga, quien felicitó el trabajo realizado en la formulación del PER, asegurando que Apurímac es una de las regiones que destaca con este instrumento educativo que servirá en la verdadera descentralización de la educación con propuestas y recursos territoriales. Cabe mencionar que, la ceremonia también sirvió para la firma del pacto de apoyo interinstitucional, entre el Gobierno Regional de Apurímac, mediane la Dirección Regional de Educación, las UGEL con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP representado por Teresita Tirado Fajardo, Coordinadora de Programas y Proyectos de esta institución, para seguir desarrollando con mayor intensidad proyectos innovadores, porque en estos últimos años los docentes apurimeños destacaron con más experiencias exitosas que son aplicadas en sus instituciones educativas con mejores resultados que favorecen el aprendizaje de los estudiantes.