En la Ugel Abancay, inició el proceso de contratación docente 2022
Informa: P.A Wilman Caichihua Robles
De acuerdo al D.S. 015-2020-MINEDU y su modificatoria el D.S. N° 001-2022-MINEDU y R.V.M. N° 004-2022- MINEDU, la comisión de contratas de la Ugel Abancay han publicado el cronograma, requisitos y precisiones para el proceso de contratación docente 2022. Según refirieron los miembros de la comisión, la presentación de documentos para acreditar el derecho a bonificaciones de ley como de CONADIS, fuerzas armadas y deportista calificado de alto nivel, ya se ha efectuado entre el 13 y 14 de enero, asimismo, precisaron que a partir del 17 al 21 de enero se realizará el proceso de contratación directa en el que participarán los becarios, los que tienen propuesta de IE. con convenio y ODEC. Posteriormente, entre el 24 de enero al 09 de febrero se desarrollará la contratación docente por niveles educativos, CEBE y CEBA, de acuerdo al orden de mérito de la Prueba Única Nacional del 2019. Luego que termine el proceso de adjudicación de acuerdo a la Prueba Única Nacional, para las plazas que aún quedaron sin cubrir por falta de docentes se procederá a la contratación por evaluación de expedientes, proceso que se desarrollará del 07 al 17 de febrero. La especialista de la UGEL Abancay y miembro de la comisión de contratas, Miriam Pineda Barrientos, refirió que los documentos presentados deberán estar debidamente llenados, foliados y en físico por mesa de partes de la UGEL, además, aclaró que todas las indicaciones están en las orientaciones precisas que se han publicado en la página Web y el Facebook de la Ugel Abancay.