DIRESA Apurímac celebró con orgullo e identificación institucional su 39° aniversario
En medio de la alegría y gratitud, la Dirección Regional de Salud cumplió con éxito las diferentes actividades programadas en el marco de su 39° aniversario de creación institucional, con la participación activa de los trabajadores, servidores y del equipo de gestión de la DIRESA Apurímac, liderado por el director Luis Enrique Carrión Herrera. Con profundo orgullo, en unidad e identificación institucional, en el día central del aniversario, se realizó el solemne acto de izamiento de la Bandera Nacional para conmemorar un nuevo año de la DIRESA Apurímac. El Director Regional de Salud tuvo el alto honor de izar la sagrada bicolor y estuvo acompañado por todos los integrantes de su equipo de gestión, así como diferentes autoridades locales y personal sanitario. Al hacer uso de la palabra en tan significativa fecha, el Mg. Luis Enrique Carrión, agradeció la valiosa labor de todo el personal de la DIRESA Apurímac y por desarrollar un trabajo en equipo, cumplir con las metas institucionales y por su vocación de servicio que siempre está coadyuvando esfuerzos para brindar una atención de calidad a la población apurimeña. Asimismo, hizo un recuento de los logros de su gestión al casi cumplir un año al frente de la DIRESA, resaltando el papel clave que cumple el Gobernador Regional de Apurímac para cambiar el rostro del sector salud en favor de la población. Es así que expresó que recientemente se inauguró el moderno centro de salud de Haquira, en la provincia de Cotabambas, en la actual gestión regional se ha reiniciado la construcción del nuevo Hospital de Andahuaylas, una obra paralizada por más de 12 años y ahora se va a ejecutar y culminar sí o sí. Además, manifestó que están en marcha los hospitales de Challhuahuacho, de Chincheros, el centro de salud de Cotaruse y de Tamburco, que se encuentra en su etapa final. Agregó que este año Apurímac recibirá más de 50 nuevas ambulancias, tres son con presupuesto de la DIRESA Apurímac y la gran mayoría gracias a un convenio con la UNOPS y el Ministerio de Salud. “En este nuevo aniversario, reconocemos el gran trabajo desplegado por cada trabajador de la DIRESA Apurímac. Gracias a ustedes por su compromiso constante, su esfuerzo día a día y su capacidad de dar soluciones en momentos complicados. Renovamos nuestro compromiso para seguir mejorando y lograr el cierre de brechas en salud”, remarcó en la emotiva ceremonia pública en la cual también se reconoció a trabajadores con más de 30 y 25 años al servicio de nuestra institución. Posteriormente, como es tradicional cada año se realizó el Gran Desfile Institucional por los 39 años de la DIRESA Apurímac. Con emoción y entusiasmo, los trabajadores de las diferentes direcciones y áreas desfilaron a paso firme, demostrando en todo momento su genuino compromiso institucional, lo que generó sonoros aplausos de los asistentes al acto protocolar Es necesario señalar que durante las actividades participaron delegaciones y profesionales sanitarios de diferentes unidades ejecutoras del sector, destacando la Red de Salud Antabamba, el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, entre otros, liderados por sus respectivos directores, además de funcionarios y trabajadores que dieron realce a este nuevo aniversario gracias a su importante presencia.
