728 x 90

Concluyó proceso de contratación docente en la Ugel Abancay
Publicación: lunes, 20 de febrero de 2023

img
Concluyó proceso de contratación docente en la Ugel Abancay

Concluyó proceso de contratación docente en la Ugel Abancay

Informa: P.A Wilman Caichihua Robles

En el auditorio de la IE. AIT. de Abancay, del 13 al 15 de febrero se desarrolló el proceso de adjudicación de plazas vacantes para la contratación docente en los niveles de inicial, primaria, secundaria, CEBE y CEBA, del ámbito de la Ugel Abancay. Dicho proceso se realizó en el marco del DS. N° 001-2023-MINEDU que regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores de educación básica y técnico-productiva en igualdad de oportunidades, además, dicha norma, establece dos etapas: primero, la contratación por resultados de la Prueba Nacional y segundo, la contratación por evaluación de expedientes. Estuvieron presentes en la adjudicación de plazas, la directora de la Ugel Abancay Betty Pozo Sánchez, los Jefes de Área, los miembros de la comisión de contratación docente 2023, el representante del SUTEAbancay profesor Dionicio Rincón y los docentes que por mérito propio lograron los mejores puntajes en la prueba única nacional. Para los tres días de adjudicación de plazas docentes, la Ugel Abancay desplegó un gran equipo de especialistas, trabajadores administrativos y la logística necesaria para que, en el mismo día de la adjudicación, los docentes puedan contar con su resolución de contrato docente y con ello, garantizar la presencia de los maestros en las instituciones educativas desde el primer día de clases.  

  • img
    Chaski
    EDITOR