Autoridades electas de Apurímac participarán en Programa de Inducción
Iniciativa promovida por la Secretaría de Descentralización de la PCM, permitirá fortalecer la gestión municipal para una mejor toma de decisiones. La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, desarrollará un Programa de Inducción a las alcaldesas y alcaldes electos de la región Apurímac, con la finalidad de fortalecer la gestión municipal y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos que brinda el Estado a la población. En la región Apurímac, el taller de inducción se realizará en la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Abancay), el 21 y 22 de noviembre, y contará con la participación de los representantes de Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, las secretarías de Gestión Pública, Gobierno y Transformación Digital, Gestión Social y Diálogo, Integridad Pública, y otros sectores del Estado. Entre los temas a ser desarrollados figuran: Buen gobierno municipal; selección y trabajo en equipo; gestión descentralizada y articulación territorial; igualmente, planeamiento territorial; manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión; gobierno abierto e integridad pública; además de las charlas magistrales: Territorios Digitales para una mejor provisión de bienes y servicios; contrataciones del Estado y prevención; así como, gestión de conflictos sociales. A nivel nacional, el Programa de Inducción contempla la capacitación a 1890 autoridades locales, permitiendo que las nuevas autoridades cuenten con una orientación práctica y mayor conocimiento de los diversos procedimientos de la gestión municipal, para coordinar y articular con el gobierno nacional y tomar decisiones oportunas con una eficiente gestión.