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Apurímac: Hasta el 7 de junio se puede solicitar habilitación de cobro del apoyo económico Yanapay por tercero autorizado
Publicación: jueves, 02 de junio de 2022

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Apurímac: Hasta el 7 de junio se puede solicitar habilitación de cobro del apoyo económico Yanapay por tercero autorizado

Apurímac: Hasta el 7 de junio se puede solicitar habilitación de cobro del apoyo económico Yanapay por tercero autorizado

Trámite se puede hacer de forma presencial o virtual a favor de beneficiarios del subsidio impedidos de ir a agencias del Banco de la Nación o puntos de pago por discapacidad o problemas de salud.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recordó que a la 1 p.m. del 7 de junio vencerá el plazo para presentar solicitudes de autorización de cobro del apoyo económico individual Yanapay Perú por tercero autorizado a favor de personas beneficiarias que presentan discapacidad o problemas de salud y que no son usuarias de los programas sociales Pensión 65 o Contigo. Para realizar ese trámite se deberá ingresar a la opción “Ayuda con tu apoyo económico Yanapay” de la página https://casos. yanapay.gob.pe, y luego de autenticarse seleccionar la opción “No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro”. La solicitud también se puede presentar ante la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe, o presencialmente en la mesa de partes del programa en la región Apurímac (Av. Prado Alto Nº 1008, Abancay). Los formatos a presentar en mesa de partes están disponibles en https://bit.ly/37yEoYw. Para mayor información se puede llamar a la línea gratuita del MIDIS 101, de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (incluidos feriados y días no laborables). El MIDIS, a través de Pensión 65, ha implementado la modalidad de cobro de Yanapay por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellas personas beneficiarias que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, producto de la vejez o de accidentes, lo cual les impide desplazarse a las agencias del Banco de la Nación o al punto de pago. Usuarios de programas sociales En la región Apurímac, 400 usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y 251 del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo, quienes ya contaban con el mecanismo de cobro por tercera persona autorizada para recibir sus respectivas pensiones, están cobrando también de esa manera el apoyo económico.

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    Chaski
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