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SUNASSS en Apurímac atendió a 240 usuarios durante el primer semestre
Publicación: viernes, 08 de julio de 2022

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SUNASSS en Apurímac atendió a 240 usuarios durante el primer semestre

SUNASSS en Apurímac atendió a 240 usuarios durante el primer semestre

De enero a junio de 2022, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), atendió a 45,182 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, en sus diversas modalidades, tanto de manera presencial, como a través de sus canales remotos teléfono, redes sociales, WhatsApp y correo electrónico. En Apurímac se atendió a 240 usuarios. En referencia al mismo periodo de 2021, la cantidad de atenciones creció en 12%, siendo el de mayor incremento la atención presencial en 270%. Esto debido a la total reactivación de la atención presencial en todas las oficinas de la Sunass a nivel nacional. El 59% de los usuarios acudieron a la Sunass para consultar sus dudas o recibir orientación sobre problemas relacionados con su servicio, como consumo elevado, procedimiento de reclamos, consultas sobre expedientes de apelación, facturación indebida o excesiva, entre otros. En tanto que el 27% recurrió al regulador para reportar problemas operacionales, como cortes de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías de agua o desagüe e incumplimiento con el horario de abastecimiento del servicio. El 14% fue orientado sobre otros temas relacionados a las funciones del regulador y sobre los derechos y deberes de los usuarios. En los diversos casos, la Sunass gestionó los problemas reportados ante las 50 empresas prestadoras, así como con los prestadores rurales y de pequeñas ciudades. En estos ámbitos, se brindó atención a un total de 1358 usuarios.

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    Chaski
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