Red de Salud Abancay avanza en la ejecución del Plan Operativo Institucional con lineamientos del CEPLAN
La Red de Salud Abancay continúa fortaleciendo su gestión en el marco del Plan Operativo Institucional (POI), alineado con los lineamientos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), con el propósito de garantizar el cumplimiento de los principales indicadores sanitarios en la provincia. En este contexto, se llevó a cabo el curso de articulación del POI con el Plan de Desarrollo Nacional del Perú al 2050 y el registro de avance de la producción física en el ámbito de la Red de Salud Abancay, actividad programada por CEPLAN con el fin de optimizar la planificación y ejecución de las estrategias de salud pública. Metas e indicadores clave El trabajo de la Red de Salud Abancay se enfoca en la reducción de la anemia, la disminución de la tasa de mortalidad materna, la prevención de enfermedades metaxénicas como el dengue y la malaria, así como en la detección y prevención del cáncer, entre otras prioridades en salud. Para medir el avance de Red de Salud Abancay avanza en la ejecución del Plan Operativo Institucional con lineamientos del CEPLAN estos objetivos, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) establece una serie de metas e indicadores basados en fuentes oficiales de información, los cuales serán revisados periódicamente. Los objetivos del PEDN al 2050 deben implementarse en tres niveles: Nivel nacional: A través de políticas nacionales, planes estratégicos sectoriales multianuales (PESEM) y planes estratégicos multisectoriales (PEM). Nivel regional y local: Mediante la ejecución de políticas regionales y locales, así como los planes de desarrollo regional concertado (PDRC) y planes de desarrollo local concertado (PDLC). Nivel institucional: Con la implementación de planes estratégicos institucionales (PEI) y planes operativos institucionales (POI). La Red de Salud Abancay en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac lleva la planificación estratégica en salud, asegurando el cumplimiento de metas y la mejora continua de los servicios para el bienestar de la población.
