Pacucha: prestadores de servicios turísticos son capacitados en atención al cliente
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la DIRCETUR en un trabajo conjunto con la municipalidad distrital de Pacucha – Andahuaylas, capacitó a prestadores de servicios turísticos del rubro restaurantes en asistencia técnica “Calidad de Atención” con el objetivo de fortalecer sus conocimientos especialmente en la recepción y atención al cliente. Los temas abordados en la capacitación fueron: Sanidad aplicado a los restaurantes, sobre las buenas prácticas de manipulación que deben cumplir los responsables que laboran en los restaurantes y servicios afines; atención al cliente que tiene como finalidad cumplir con las demandas de los clientes, durante y después de que se ofrece el servicio, finalmente se habló sobre la clasificación y categorización de restaurantes (1 a 5 tenedores) y calificación (restaurante turístico). Luego del taller de capacitación se realizó una vista a 6 restaurantes del circuito que tiene la laguna de Pacucha, para brindarles recomendaciones y asesoría, los dueños de los restaurantes visitados mostraron su agradecimiento y alegría por recibir esta capacitación. Es preciso mencionar que los talleres de capacitación, buscan elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en Pacucha.