Pacientes hacen largas colas para ser atendidos en CAI de EsSalud Abancay
De un tiempo a esta parte, la Sala de Emergencia del Hospital II de EsSalud Abancay, llamado también Sala de Atención Inmediata, se ha convertido en una preocupación para los asegurados, que llegan a dicho nosocomio para ser atendidos de su salud, quienes a pesar de sus dolencias tienen que realizar largas colas (estando de emergencia), ante la parsimonia del personal de salud. Tal como podemos apreciar en la imagen que acompañamos a este artículo, está a vista de cualquier ciudadano la falta de atención oportuna del asegurado, lo que significa que EsSalud, deberá mejorar la atención especialmente a los pacientes que necesitan ser atendidos de forma urgente con eficiencia y prontitud, más aún cuando están en una Sala de Emergencia. “No es posible que pase esto, la cola no solamente es en el exterior, sino que también en el interior de la Sala del Centro de Atención Inmediata (CAI), no hay esa atención inmediata que dice; los pacientes que llegamos de emergencia por problemas respiratorias tenemos que esperar toda la mañana para ser atendidos, algunos estamos con niños” reclamaron con preocupación. “Hay sólo dos médicos para tantos asegurados que llegamos aquí, esto no puede ser así”, agregaron los pacientes que se encontraban en el exterior de local mostrando su malestar.