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OSIPTEL: usuarios pueden reclamar a empresas operadoras por deficiencia en servicios de internet, telefonía y televisión por cable
Publicación: jueves, 20 de abril de 2023

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OSIPTEL: usuarios pueden reclamar a empresas operadoras por deficiencia en servicios de internet, telefonía y televisión por cable

OSIPTEL: usuarios pueden reclamar a empresas operadoras por deficiencia en servicios de internet, telefonía y televisión por cable

• Las empresas operadoras tienen hasta tres días hábiles para resolver reclamos y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que los usuarios tienen derecho a presentar sus reclamos, ante las empresas operadoras, por problemas en la calidad de sus servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet. El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, detalló que los problemas, como los cortes inesperados del servicio, la pérdida de señal o fallas en las llamadas o en el envío de mensajes de texto, deben de ser comunicados a las empresas operadoras a través de cualquiera de sus canales de atención para recibir una solución en el menor plazo posible. “Los usuarios tienen el derecho de contar con un servicio de calidad y de manera ininterrumpida. Si esto no se cumple, deben de contactar a la empresa operadora y generar un reclamo por calidad. Hay que recordar que las empresas se encuentran prohibidas de efectuar cobros que no estén sustentadas en prestaciones óptimamente realizadas”, añadió el funcionario del ente regulador. Ante la presentación de un reclamo, las operadoras deben entregar un código para el seguimiento del caso y tienen hasta tres días hábiles para resolver y cinco días para notificar a los usuarios de la solución de los problemas relacionados a la calidad de servicio. Si los usuarios no están de acuerdo con la respuesta de la empresa, tienen hasta 15 días hábiles para apelar y el que resolverá en segunda instancia es el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL. ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN Para cualquier consulta o duda, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende a los usuarios de forma presencial, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en el jr. Andrés Avelino Cáceres 209. También están habilitados los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, o escribir al correo electrónico apurimac@ osiptel.gob.pe.

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    Chaski
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