OSIPTEL: usuarios deben contratar servicios móviles en centros autorizados en estas fiestas de fin de año
• Las empresas operadoras deben brindar información clara y detallada a sus usuarios al momento de adquirir diferentes servicios de telecomunicaciones.
Para garantizar un proceso seguro y confiable, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la población apurimeña a contratar servicios de telefonía móvil en centros autorizados con el fin de evitar las estafas y ser víctima de robos de los ciberdelincuentes. El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, aseguró que los usuarios de telecomunicaciones deben contratar servicios móviles en puntos de venta con dirección específica y que se encuentren previamente reportados por las empresas operadoras al ente regulador. “Si la contratación se realiza en la vía pública, los usuarios entregan sus datos personales a desconocidos y están expuestos a que su huella dactilar sea utilizada para fines ilícitos”, indicó. Recomendó recurrir al Portal de Información de Usuarios en la página web del OSIPTEL, donde encontrarán de manera detallada los puntos de venta y centros de atención al cliente a nivel nacional debidamente acreditados por las diferentes empresas operadoras que ofrecen los servicios móviles. Además, el OSIPTEL tiene implementado aplicativos, como Checa tu Plan y Checa tu equipo móvil, que permiten acceder a información actualizada sobre los planes, tarifas, equipos disponibles en el mercado, entre otros a fin de que el usuario tenga la suficiente información para contratar los servicios públicos de telecomunicaciones. Juan Condori indicó que, al momento de contratar un servicio, deben recibir una información detallada, clara y concisa por parte de las empresas operadoras. Además, reiteró tener cuidado y no adquirir chips móviles en vía pública en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.