728 x 90

OSIPTEL: ¿qué hacer si tu servicio de telecomunicaciones presenta fallas?
Publicación: jueves, 27 de marzo de 2025

img
OSIPTEL: ¿qué hacer si tu servicio de telecomunicaciones presenta fallas?

OSIPTEL: ¿qué hacer si tu servicio de telecomunicaciones presenta fallas?

Ante fallas inesperadas o no previstas con el correcto funcionamiento de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet, los usuarios tienen derecho a presentar el reclamo por calidad de servicio ante sus mpresas operadoras, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) Según el ente regulador, los reclamos por cortes o fallas inesperados de los servicios pueden presentarse ya sea por los canales telefónico, escrito, presencial, página web o por los aplicativos móviles de las empresas. Es importante que el usuario solicite a la empresa operadora el código de reclamo para realizar el seguimiento de su caso. Una vez presentado el reclamo por calidad de servicio, la empresa operadora tiene un plazo de tres días hábiles y cinco días adicionales para notificar la respuesta del reclamo al usuario. Si el usuario no está satisfecho con la respuesta de la empresa operadora, tiene 15 días hábiles para poder presentar ante la misma operadora un recurso de apelación, el cual será elevado al Trasu del OSIPTEL, como segunda instancia administrativa. El recurso será resuelto en 25 días calendario a través de una resolución. En tanto, en caso de que la empresa operadora no atiende al reclamo, el abonado tiene derecho a presentar recurso de queja por falta de respuesta por la página web de la empresa operadora o de manera presencial. ATENCIÓN AL USUARIO Para cualquier consulta o duda sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende de forma presencial, de lunes a viernes, 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 a 5 p. m., en el jirón Andrés Avelino Cáceres 209. También se encuentran habilitados los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo electrónico apurimac@osiptel. gob.pe.

  • img
    Chaski
    EDITOR