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OSIPTEL orientará en quechua a usuarios durante caravana de atención multisectorial en Tambos de Cotabambas
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OSIPTEL orientará en quechua a usuarios durante caravana de atención multisectorial en Tambos de Cotabambas

OSIPTEL orientará en quechua a usuarios durante caravana de atención multisectorial en Tambos de Cotabambas

Familias rurales recibirán orientación sobre sus derechos y obligaciones en el uso de los servicios públicos de telecomunicaciones en el idioma quechua.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindará orientación a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones durante las ferias y caravanas de atención multisectoriales, que se desarrollarán del 13 al 15 de junio en los tambos ubicados en la provincia de Cotabambas, en Apurímac. En estas actividades de proyección social, organizadas por el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el ente regulador desplazará personal quechuahablante con el objetivo de empoderar a más usuarios respecto de sus derechos y obligaciones en el uso de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga e Internet. El OSIPTEL, junto a la caravana conjunta, se trasladará a los tambos Itaña del distrito de Coyllurqui(13 de junio), Yuricancha de Mara (14 de junio) y Choccollo Challhuahuacho de Haquira (15 de junio). Todos ellos se encuentran en la provincia de Cotabambas. “Buscamos disminuir la falta de acceso a información relevante que impide a los ciudadanos de zonas rurales ejercer sus derechos frente a las empresas operadoras. Brindaremos atenciones especializadas, de forma presencial y en un entorno más cercano”, explicó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández. Añadió que esta caravana de atención multisectorial permite acercar los servicios del Estado a las poblaciones rurales para contribuir con el desarrollo económico y social de la población pobre y en extrema pobreza. 

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    Chaski
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