OSIPTEL: conoce cómo presentar un reclamo por problemas con los servicios de telecomunicaciones
Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones tienen derecho de contar con una adecuada prestación del servicio contratado y de no cumplirse pueden presentar ante la empresa operadora el procedimiento de reclamo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El jefe de la oficina regional de servicios del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, puntualizó que los reclamos ante las empresas operadoras, primera instancia administrativa, se realizan de forma presencial, por el canal telefónico, página web o los aplicativos de autogestión de las empresas operadoras, las mismas que tienen que entregar un código de reclamo. La empresa operadora tendrá entre tres y veinte días hábiles según corresponda, para resolver el reclamo, y cinco días hábiles para notificar la respuesta a los usuarios. Para más información, los usuarios pueden visitar la guía virtual ABC de los Reclamos en Telecomunicaciones, disponible en la página web del OSIPTEL, donde se explican los pasos que deben seguir para presentar reclamos, apelaciones y quejas, así como la forma correcta de completar los formularios digitales y los posibles resultados que pueden obtener en sus trámites, entre otros. Cabe señalar que los formularios digitales contienen la fecha, hora y código de reclamo, para asegurar el cumplimiento de los plazos determinados. Atención al usuario Para cualquier consulta o duda, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende de forma presencial, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., en el jirón Andrés Avelino Cáceres 209. También se encuentran habilitados los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo electrónico: apurimac@osiptel.gob.pe.