728 x 90

OSIPTEL brindó cerca de 5000 atenciones a usuarios con discapacidad sobre sus servicios de telecomunicaciones
Publicación: jueves, 19 de octubre de 2023

img
OSIPTEL brindó cerca de 5000 atenciones a usuarios con discapacidad sobre sus servicios de telecomunicaciones

OSIPTEL brindó cerca de 5000 atenciones a usuarios con discapacidad sobre sus servicios de telecomunicaciones

Más acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones. En lo que va del 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó un total de 4974 atenciones a personas con discapacidad en el país sobre los servicios de telefonía fija, móvil, internet y TV de paga, a través de diferentes canales (presencial, telefónico, correo electrónico, web) y actividades de acercamiento (capacitaciones y jornadas). “Desde el OSIPTEL impulsamos la accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones de las personas con discapacidad, que representan a más del 10 % de la población nacional. Es decir, más de 3 millones de habitantes en el Perú”, destacó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini, en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que celebra hoy 16 de octubre. Añadió que, del total de atenciones ejecutadas este año, 4760 (95.7 %) se realizaron durante actividades de acercamiento, de las cuales 4713 se dieron mediante capacitaciones y 47 en jornadas de orientación dirigidas a este grupo poblacional. Además, por regiones, la mayor cantidad de estas atenciones se llevaron a cabo en Junín (1756), seguida de Puno (669), Loreto (362), Huancavelica (262) y Lima (229). En tanto, los principales temas tocados en las actividades de acercamiento se refirieron a planes tarifarios especiales para personas con discapacidad, derechos y obligaciones de los usuarios de telecomunicaciones, uso de la herramienta Checa tu caso, procedimiento de reclamos, y riesgos de la comercialización y compra de chips móviles en la vía pública.

  • img
    Chaski
    EDITOR