OSIPTEL brindó 1 131 atenciones a usuarios apurimeños de telecomunicaciones durante el primer trimestre de 2024
En el primer trimestre de 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 1131 atenciones a solicitud de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones de la región Apurímac sobre las prestaciones de servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales de atención presencial y virtual. Según el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, del total de atenciones a solicitud de los usuarios entre enero y marzo de 2024, el 30.77 % (348) fue por el canal telefónico, seguido por los canales presencial con el 26.44 % (299), email o web con el 23.96 % (271), monitoreo presencial con el 15.56 % (176) y otros con el 3.27 % (37). Por empresas operadoras, la mayor cantidad de atenciones estuvieron relacionadas con Movistar con el 47.35 % (482). Le siguieron Claro con el 25.05 % (255), Entel con el 16.60 % (169), Bitel con el 8.06 % (82) y otras empresas con el 2.95 % (30). El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, señaló que la mayoría de atenciones fueron sobre el servicio móvil (911). Luego se ubicaron los servicios de internet fijo (49), empaquetados (23), televisión de paga (22), telefonía fija (11) y otros (25). Además, los temas más consultados trataron acerca de facturación y cobro, desbloqueo de equipo, calidad, Checa tus líneas del OSIPTEL, procedimiento de reclamo, baja de servicio, contratación de servicio, migración, entre otros. Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios apurimeños pueden acudir de manera presencial a la oficina regional del OSIPTEL, ubicado en jr. Andrés Avelino Cáceres 209 (Abancay), de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. También pueden comunicarse a través de los números 962 381 785 o 940 709 422 y el correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe.