ODECMA realizó jornada especial de recepción y atención de quejas verbales en Chuquibambilla
Como parte de la campaña ““La Queja que Mejora la Justicia”
La Unidad de D e f e n s o r í a del Usuario Judicial de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), presidido por el juez superior Rene Olmos Huallpa, arribó a la capital de la provincia de Grau, Chuquibambilla, en donde se realizó la campaña “La Queja que Mejora la Justicia”, recibiéndose quejas verbales y consultas de usuarios judiciales de esta jurisdicción. Esta importante actividad que se realizó desde las 08:00 a.m. en la Plaza de Armas de Chuquibambilla como parte del proyecto denominado “La Queja que Mejora la Justicia” que tiene la finalidad de tener un acercamiento directo con la ciudadanía, permitiéndoles formular sus reclamaciones en el lugar de su residencia a fin de reducir las barreras para el acceso a la justicia, mejorar la calidad del servicio judicial y ser más receptivos a las necesidades y preocupaciones de la población. Esta campaña que inició ayer 18 de abril se realizará durante todo el año y en diversas provincias de la región y permitirá el desplazamiento de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la ODECMA Apurímac, para recibir los reclamos de los usuarios judiciales en módulos itinerantes de recepción de quejas verbales, que se instalarán principalmente en zonas alejadas de la región Apurímac.