728 x 90

Inauguran curso de capacitación para la atención de emergencias Abancay
Publicación: viernes, 02 de febrero de 2024

img
Inauguran curso de capacitación para la atención de emergencias Abancay

Inauguran curso de capacitación para la atención de emergencias Abancay

Por encargo del Gobernador Regional de la Región Apurímac, Percy Godoy Medina, especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac brindaron el curso capacitación sobre “Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, Centro de Operaciones de Emergencia Locales – COEL y Registro de Fichas EDAN en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD v2.1” el cual está dirigido a los jefes de Gestión de Riesgos de Desastres de las distintas municipales distritales de la provincia de Abancay. La capacitación se desarrollará los días jueves 01 y viernes 02 de febrero del 2024, en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, ubicado en la Villa San Antonio. La inauguración estuvo a cargo del director de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac, el Ing. Herbert Flores Pardo y las jornadas de capacitación estarán a cargo del evaluador del COER Apurímac, el C.P.C. Javier Sabino Baca Aiquipa. La asistencia técnica se brinda con el objetivo el de fortalecer el llenado de formularios de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) Perú y cómo registrar la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) versión 2.1, ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres. El EDAN permite determinar la gravedad de los efectos de un desastre, sirve para la evaluación de necesidades para dar una correcta y adecuada atención de ayuda humanitaria a la población damnificada o afectada. Es un mecanismo de recolección de datos que se realiza a través del llenado de un formulario don de se registra información general de la población afectada. Así como el impacto en: salud, infraestructura, servicios básicos, educación, vivienda, agropecuaria y población. l SINPAD es un sistema informático bajo la plataforma Internet, el mismo que está compuesto por una serie de servicios informáticos con miras a que la información de la Respuesta y Rehabilitación en toda su amplitud, sea registrada, mantenida, consultada y utilizada por todas las Instituciones sean estas Públicas o Privadas, así como por la ciudadanía en general, interactuando activamente con los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

  • img
    Chaski
    EDITOR