Importancia de los cuidados después de una cirugía plástica
Mucha gente piensa que la parte más difícil de la cirugía estética es la cirugía en sí. Pero la mayoría de las operaciones requieren anestesia local, por lo que el procedimiento termina antes de que te des cuenta, pero por muy pequeña o insignificante que parezca el procedimiento siempre requerirá de cuidados para que tenga el éxito deseado.
Una cirugía no finaliza cuando se sale del quirófano, por el contrario, la fase de postoperatorio comprende un tiempo fundamental en el que se produce la recuperación del paciente, por tanto es indispensable que se realice de la mejor manera, para así garantizar un buen resultado, ademas debes de elegir la mejor faja post operatoria para que ayude a tu cuerpo a recuperarse.
¿Cuáles son los cuidados después de una cirugía plástica?
Los riesgos que se derivan de este tipo de cirugías pueden ser altos. Sin embargo, si el paciente atiende puntualmente las recomendaciones de su cirujano, los resultados serán satisfactorios.
No es recomendable estar en espacios cerrados o que conservan mucho el calor, los riesgos de no cuidarse en este aspecto pueden desembocar en una baja de tensión o un desmayo.
Los primeros días son muy importantes
Durante los primeros días de una cirugía plástica, se centran en disminuir al máximo los riesgos de complicaciones, reducir el dolor y la inflamación de la piel son dos aspectos fundamentales para lograr la recuperación total del paciente.
Se debe evitar cualquier tipo de actividad física que demande el empleo de fuerza o resistencia.
Las primeras semanas de recuperación
El tratamiento a seguir en las primeras semanas del postoperatorio está enfocado en maximizar la recuperación. El objetivo es que a través de cuidados específicos se alcancen los resultados esperados.
La actividad física se incrementará poco a poco. Entre la segunda y la tercera semana postoperatoria la persona ya podrá reintegrarse a sus labores diarias de la casa, con algunas restricciones menores. Cerca de la cuarta semana estará en condiciones de realizar sus actividades normalmente, pero eso si, con mucho cuidado.
En el mercado actual existe una gran oferta de prendas de vestir y fajas post operatorias. El uso de estas mejora y ayuda a disminuir las molestias propias de estas cirugías.
4 consejos para cuidar la piel luego de una cirugía
Debes sanar sin ninguna decoloración. Si tu piel está realmente enrojecida, asegúrate de usar productos suaves e hipoalergénicos, como limpiadores sin jabón y humectantes sin fragancia.
Usar protector solar. Los primeros días después de someterte a un procedimiento facial, es mejor evitar la exposición directa al sol.
Deja que tus heridas sanen. No importa lo tentado que estes de rascarte la piel o las costras, no lo hagas, podrías aumentar la probabilidad de infección o cicatrización.
Hidrata, hidrata la piel. Ya sea que hayas tenido un procedimiento menor o una cirugía total, beber de seis a ocho vasos de agua al día.
Si eres de las personas que le tiene temor pasar por un quirófano, existen otras alternativas que no requieren cortes, como los tratamientos de lipoescultura sin cirugía que se realiza con aparatología no invasiva. Para lograr los resultados esperados de una cirugía plástica es necesario seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor, el cuidado de la piel y de la herida constituye la mitad del éxito de la cirugía.