GORE Apurímac y Archivo General de la Nación instruyen sobre gestión archivística
Gracias al trabajo articulado entre el GORE Apurímac y el Archivo General de la Nación, se desarrolló con éxito el taller de capacitación “Gestión archivística para las entidades públicas” con el propósito de potenciar los conocimientos y la preparación del personal archivero en las siete provincias de la región. La presentación del evento estuvo a cargo del jefe institucional del Archivo General de la Nación, Ricardo Moreau, y fue aperturado por gerente general del GORE Apurímac, César Abarca, quien indicó que esta actividad contribuirá a afianzar los conocimientos de los responsables de la gestión del acervo documental para realizar un óptimo proceso de organización y transferencia de los archivos de la entidad. Durante la charla, en la que participó también el gerente regional de Desarrollo Social, Elio Vidal, se abordaron temas como “El archivo regional de Apurímac”, “La importancia de los archivos como patrimonio documental de la Nación”, “Administración de archivos para las entidades públicas” y “gestión para la valoración y transferencia de documentos” que permitieron fortalecer las capacidades y habilidades de archiveras y archiveros de la región.