728 x 90

EsSalud Apurímac implementa moderno sistema de gestión de colas
Publicación: martes, 06 de febrero de 2024

img
EsSalud Apurímac implementa moderno sistema de gestión de colas

EsSalud Apurímac implementa moderno sistema de gestión de colas

E sSalud Apurímac avanza hacia el futuro al introducir un sistema innovador de gestión de colas en el presente año, caracterizado por su enfoque tecnológico y sin el uso de papel. Los siete tótems digitales implementados, son el resultado de la colaboración entre la Unidad de Soporte Informático y la Gerencia Central de Tecnología de Informac i ó n y Comu n i c a c i ó n (GCTIC), estratégicamente ubicados en la Red Asistencial, abarcando el Hospital II Abancay, el Hospital I Andahuaylas y el Policlínico de Complejidad Creciente Las Américas. Estos dispositivos, integrados en el moderno sistema de gestión de colas, tienen la finalidad de ofrecer una atención ágil y organizada a la considerable cantidad de pacientes que acuden a estos centros asistenciales. El director de la institución, Dr. Jorge Ponce Juárez, destacó que los tótems están estratégicamente colocados en áreas clave como farmacia, laboratorio, admisión de procedimientos, admisión de historias clínicas, centro de validación de Incapacidades CEVIT, Referencias, CRED, inmunizaciones y nutrición. El objetivo principal es mejorar la calidad de la atención a los asegurados, adoptando un enfoque similar al de diversas instituciones públicas y privadas en el país, según enfatizó el funcionario. La operación del gestor de colas inicia cuando el paciente ingresa su número de DNI en un tótem, siendo asistido por el personal que selecciona el motivo de la atención correspondiente a los diferentes servicios disponibles en el Hospital II Abancay, Hospital I Andahuaylas y Policlínico de Complejidad Creciente Las Américas. El orden de las atenciones se muestra secuencialmente en las pantallas de TV y llamado automatizado por la operadora, acompañado de videos informativos institucionales. Esta innovadora iniciativa de EsSalud Apurímac no solo persigue reducir los tiempos de espera, sino también proporcionar mayor comodidad a los asegurados durante sus trámites en la institución, representando un avance significativo en la calidad de atención.

  • img
    Chaski
    EDITOR