EL brindó más de 2600 orientaciones a usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en la región Apurímac en 2023
De enero a diciembre de 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó un total de 2689 orientaciones a solicitud de los usuarios sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales de atención presenciales y virtuales, en la región Apurímac. Según el Portal de Información de Usuarios del ente regulador, del total de orientaciones a solicitud del usuario a diciembre del 2023, el 39.72 % (1068) fue por el canal telefónico, seguidos por atenciones mediante el canal presencial con el 30.90 % (831), atenciones mediante monitoreo presencial con 25.51% (686), email o web con el 3.68 % (99) y otros con el 0.19 % (5). Por empresas operadoras, la mayor cantidad de orientaciones en 2023 estuvieron relacionadas con Movistar con 51.97 % (1148), seguido de Claro con 25.94 % (573), Bitel con 12.00 % (265), Entel con 10.10 % (223), entre otros. El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, indicó que, de acuerdo con los registros del ente regulador, el servicio móvil registró el mayor número de orientaciones (1887), luego se ubicaron los servicios de internet fijo (197), empaquetados (166), telefonía fija (65), televisión de paga (47), entre otros. Con respecto a los temas que recibieron más orientaciones fueron los relacionados a cobro (356), procedimiento de reclamo (344), facturación (220), temas de Renteseg (203), entre otros. ATENCIÓN AL USUARIO Para cualquier consulta o duda, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende de forma presencial, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en el jirón Andrés Avelino Cáceres 209. También se encuentran habilitados los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo electrónico apurimac@osiptel.gob. pe.