Apurímac: OSIPTEL orienta a usuarios sobre sus derechos y deberes en servicios de telecomunicaciones
• La jornada estuvo dirigida a docentes y escolares de instituciones educativas de Cotaruse y Tintay, así como a funcionarios y población en general
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó una jornada de orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios en los servicios públicos de telecomunicaciones en los distritos de Cotaruse y Tintay, de la provincia de Aymaraes, en Apurímac. Las jornadas se desarrollaron del 3 al 7 de junio del presente y estuvieron dirigidas a docentes y escolares de las distintas instituciones educativas, así como a funcionarios de las municipalidades distritales y población en general, con una importante participación. El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Apurímac, Juan Condori Fernández, explicó que esta actividad permite acercar nuestra atención a diversas zonas de la región y dar a conocer a los usuarios sobre sus derechos al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. El ente regulador realiza estas jornadas con el objetivo de empoderar a los usuarios, llegar a la mayor cantidad de personas y brindar información oportuna sobre los servicios de telefonía móvil, internet fijo o móvil y televisión de paga. De esta manera, el OSIPTEL busca absolver las interrogantes planteadas por los usuarios de los distintos servicios de telecomunicaciones, sobre todo de los ciudadanos de las zonas más alejadas. Atención y orientación La oficina regional de servicios de OSIPTEL de Apurímac atiende a los usuarios, de forma presencial, vía telefónica y por los canales virtuales, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Jr. Andrés Avelino Cáceres N° 209. Asimismo, pueden comunicarse a los teléfonos 962381785 o 940709422 o escribir al correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe para absolver sus dudas y/o requerimientos.