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Apurímac: OSIPTEL brindó jornada de orientación a usuarios en Chalhuanca
Publicación: martes, 02 de mayo de 2023

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Apurímac: OSIPTEL brindó jornada de orientación a usuarios en Chalhuanca

Apurímac: OSIPTEL brindó jornada de orientación a usuarios en Chalhuanca

• Se facilitó información acerca de cómo emplear las herramientas digitales del ente regulador, el paso a paso para la validación de la identidad del abonado o usuario y sobre el procedimiento de reclamos.

Con el objetivo de empoderar a los usuarios de las zonas más alejadas de la región Apurímac, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó una jornada de orientación sobre los derechos y los deberes de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en la ciudad de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes. “Como parte de esta actividad, los orientadores del OSIPTEL realizaron acciones de acercamiento y atención al público para brindar información y orientación oportuna”, informó el jefe de la oficina regional de servicios Juan Condori Fernández. En la jornada de orientación se brindó información acerca de cómo emplear las herramientas digitales del ente regulador; así como el paso a paso para la validación de la identidad del abonado o usuario y para la presentación de reclamos, apelaciones o quejas. En este último se hizo énfasis en los reclamos de mayor incidencia, como facturación, calidad y cobro del servicio, entre otros. Asimismo, la oficina regional del OSIPTEL en Apurímac realizó monitoreos en puntos de venta y distribución de las empresas operadoras de la ciudad de Chalhuanca para constatar sobre la correcta atención a los usuarios en sus reclamos y quejas ante las empresas operadoras. Con estas actividades, el ente regulador de telecomunicaciones facilita a los ciudadanos información de utilidad, así como herramientas para que ejerzan y defiendan su derecho a recibir un servicio ininterrumpido y de calidad en la región Apurímac; y llegar a más ciudadanos para orientarles sobre sus derechos y obligaciones como usuarios. ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN La oficina regional del OSIPTEL en Apurímac atiende a los usuarios, de forma presencial, vía telefónica y por los canales virtuales, de 8:30 a. m. a 5 p. m. en el jr. Andrés Avelino Cáceres 209. También pueden comunicarse a los teléfonos 962 381 785 o 940 709 422 o escribir al correo electrónico apurimac@osiptel.gob.pe para absolver sus dudas y/o requerimientos.

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    Chaski
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