Apurímac: Amplían fecha para que estudiantes participen en veeduría escolar “Auditores Juveniles”
• Hasta el 18 de mayo podrán completar formularios sobre buen inicio del año escolar en el portal de la Contraloría
Apurímac. – La Contraloría General amplío hasta el 18 de mayo el plazo para que los estudiantes de secundaria del departamento de Apurímac participen en la veeduría escolar del programa “Auditores Juveniles”, con la finalidad de que puedan verificar el buen inicio del año escolar 2023 en sus respectivos centros educativos. Los escolares de secundaria que participan del mencionado programa, con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores de instituciones educativas, responderán una serie de preguntas relacionadas a aspectos vinculados al buen funcionamiento del servicio educativo, como la entrega de material educativo, infraestructura, limpieza y desinfección de la I.E. Para participar, los estudiantes, acompañados de sus padres, deberán ingresar al portal de la Contraloría General (www.gob.pe/cotraloria), sección: Campañas y Eventos, donde accederán a Veedurías Escolares 2023, o ingresar al siguiente enlace: https://controlsocial. contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/, para completar la información solicitada. La Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados a los órganos competentes del sector Educación para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Contraloría. El programa Auditores Juveniles tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos. Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con la especialista Roxana Salazar, de la Gerencia Regional de Control de Apurímac, al celular 952 063 763 y/o correo institucional rsalazarq@contraloria.gob. pe.